Instala municipio sistema de riego para plantas que están detrás del museo del ferrocarril

Los árboles que se plantaron detrás del museo del ferrocarril serán atendidos por el Ayuntamiento de Matamoros, quien ya comenzó a colocar las mangueras que servirán para regarlas paulatinamente.

Miry Leal Guajardo, directora de espacios públicos municipales, mencionó que los trabajos para colocar la red semisubterránea comenzaron hace un par de días, pero aún no funciona como se espera.

A decir de la funcionaria público, esta red se conectará a una toma de agua perteneciente al museo del ferrocarril, y se encenderá cada cierto tiempo para mantener hidratados a los Encinos que fueron plantados con parte de un programa de reforestación para salvar esa área de la Ciudad.

Leal Guajardo, aseguró que son 150 árboles aproximadamente los que se plantaron sobre el Parque Lineal del Ferrocarril, mismos que en un día o dos ya tendrán el mantenimiento correcto.

Ante esto, la directora de Espacios Públicos Municipales invitó a los vecinos a que colaboren a mantener la vida de estos árboles y que si tienen oportunidad les viertan un poco de agua para que no se seque.

Explicó que las mangueras se van a colocar a un costado de los árboles a lo largo de parque lineal donde están los árboles, y que por la mañana se abrirá la llave que vaciará el agua a la manguera y esta a su vez a cada planta.

Esta acción según dijo Myri Leal, se realizará dos veces durante el día cuando el sol haya bajado.

Por: Norma Rodríguez