Instalan en Matamoros el Consejo Municipal de PC; pide alcalde no tirar basura en las calles

Tras la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil para la temporada de huracanes en el atlántico norte, el alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández llamó a la población a evitar tirar basura en la vía pública.

Recordó que Matamoros es una Ciudad inundable por naturaleza, por lo que reiteró el llamado a depositar la basura en los contenedores y a evitar dejar bolsas abiertas o al alcance de los animales que pronto la derraman por la calle.

López Hernández, aseguró que realizan un trabajo en conjunto con la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros para mantener los drenes de la Ciudad limpios y en las condiciones óptimas para que hagan su trabajo durante las lluvias.

La primera autoridad local mencionó que la Comisión Nacional del Agua hace su parte para reforzar la seguridad de que la Ciudad se va a desaguar en poco tiempo en caso de que se presenten inundaciones severas.

El edil matamorense explicó que aún es prematuro identificar la cantidad de fenómenos meteorológicos que se presentarán en esta Ciudad, sin embargo, cada alteración en el clima será estudiado por los expertos en la materia quienes determinarán la peligrosidad para esta ciudad.

Reiteró la petición de que los ciudadanos eviten tirar basura en la vía pública, ya que este es el principal problema al que se enfrenta la Cuidad cada temporada de lluvias.

Por: Norma Rodríguez