Matamoros.– El Instituto Municipal de la Mujer, a cargo de su titular Claudia Alvarado Serna, informó que brinda atención a mujeres que enfrentan situaciones de violencia familiar o de maltrato.
Explicó, que aunque la atención está dirigida a mujeres mayores de 15 años, cuando se presentan casos de menores de edad, el instituto les otorga acompañamiento inicial y posteriormente los canaliza al DIF y a las instancias correspondientes para garantizar su protección.
“Sí hemos tenido casos de algunas menores de edad, y cuando se acercan obviamente les damos la atención. Dependiendo de la situación, los canalizamos porque al ser menores se tiene que hablar con el DIF. Para nosotros no hay conflicto en ese aspecto, pero sí les damos la atención inicial”, señaló.
La funcionaria destacó que en algunos casos, cuando las madres solicitan atención psicológica, esta también puede hacerse extensiva a sus hijas menores, siempre con el respaldo de especialistas y bajo coordinación institucional.
Además de la atención directa, el Instituto realiza jornadas de cultura de la prevención en secundarias, con el objetivo de acercar información y herramientas que permitan a las adolescentes identificar y evitar situaciones de violencia.
Con estas acciones, Claudia Alvarado reiteró el compromiso del Instituto Municipal de la Mujer de ser un espacio de apoyo, acompañamiento y canalización para las mujeres maltratadas y sus familias.
Por Monica Hurtado MexNoticias