Interviene Guardia Estatal en manifestación de maestros en el ISSSTE

Tras manifestarse un nutrido grupo de empleados de la Secretaría de Educación Pública y agremiados al SNTE frente a las instalaciones del ISSSTE en Matamoros; elementos de la Guardia Estatal hicieron acto de presencia para resguardar el orden, sin que hasta el momento hubiera personas detenidas o consignadas.

Como ya es del dominio público, la fuerza del magisterio se hizo sentir luego de que el supervisor de la zona escolar escolar 221 en la localidad, Profr. José Juan Ponce Muñoz; alzara la voz de inconformidad tras la mala atención a la maestra Norma Delia Mendoza Salinas quien tiene 30 años de servicio y se encuentra atravesando un estado de salud delicado.

«Hoy estamos en pie de lucha principalmente por nuestra compañera Norma Delia la cual padece cáncer y se ha complicado con un cuadro de anemia. Ya tiene el pase a Monterrey, Nuevo León pero por situaciones ajenas a ella y concernientes al instituto no ha sido trasladada», comentó el maestro.

Agregó que en una plática que sostuvieron con el delegado estatal del ISSSTE (Dr. Lavín), se les aseguró que desde anoche la profesora sería llevada a una clínica particular a Reynosa para su atención médica con subsidio, pero esto no ha ocurrido.

«Ahunado a esto; creo que tenemos que ser tratados con humanidad y respeto cosa que no sucede con la directora del ISSSTE aquí en Matamoros. Seguiremos en pie de lucha reclamando nuestros derechos sin perjudicar a nadie y para muestra es que ninguno de nuestros alumnos de la zona se vió afectado en sus clases, pues hasta las 10:30 se trabajó con ellos y hubo salida», concluyó

Fue un total de diez escuelas de la zona escolar número 221 (más de 120 maestros) y por lo menos a representación de siete zonas escolares, quienes se manifestaron frente a la clínica del ISSSTE y el día de mañana continuarán, esto en caso de que no seble dé la atención y el traslado a la maestra convaleciente.

Por: Pedro Pablo Arellano.