Invaden mas de 400 personas atrás del Fracc. Casa Blanca

Desde hace algunas semanas se han detectado invasiones en diferentes puntos de la ciudad, la mas reciente se detecto a espaldas del Fracc. Casa Blanca, frente a la Clínica Plus del IMSS de la Av. 12 de marzo, hasta el momento han llegado aproximadamente 400 personas al lugar que han limpiado el terreno que les estaría correspondiendo.

Uno de los encargados en organizar estas acciones, dio a conocer que se esta invadiendo el predio, sin embargo, están esperando a que el dueño aparezca para comprar el terreno y hacer las cosas legalmente, en el caso de rehusarse a vender asegura que se van a retirar.

«Estamos haciendo una invasión porque la gente quiere un solar, nosotros no venimos a causar problemas, si el dueño decide vendernos pues nosotros le compraremos, si no quiere vendernos nosotros nos vamos a retirar pacíficamente, nosotros no venimos a robarle nada a nadie, lo que queremos es un lugar para nuestra familia», comentó.

Al dialogar los motivos por los cuales deciden hacer esto, mención que se han suscitado problemas contantemente, porque el lugar se utiliza para tirar y quemar basura, así como contantes robos, el responsable indica que hay espacio para aproximadamente 600 predios, de acuerdo a lo que mencionó no se esta cobrando, sin embargo, hay algunos que afirman se les pidió solo 50 pesos para delimitar el área.

«Lo que se quiere es que exista paz, porque han ocurrido incendios, se han detectado robos, la gente tira basura también y salen animales también, ahorita estamos loteando aproximadamente 500 o 600 terrenos, estamos delimitando lo que van a ser las calles y bueno si el dueño sale ya trazaremos con ayuda de topógrafo y que se hagan las cosas bien», indicó.

Por: Ezequiel Castillo.