Inventa catedrático fórmula para que brille la arena de la playa

El Químico Uriel Ramírez González, cátedratico de la Universidad del Atlántico en Matamoros, alteró una fórmula para crear arenilla luminiscente, misma que al mezclarse con la arena de la playa Bagdad la iluminará por la noche.

El ex trabajador de la empresa Omniglow de México, dijo que su fórmula se deriva de las algas bioluminicentes que exigen el algunas islas alrededor del mundo, y aseguró ser el único el todo el continente que conoce la composición de los elementos que permitirán que brille la costa de la playa.

Explicó que requiere de una inversión que supera los 400 millones de pesos para pigmentar dos kilómetros lineales de costa, cinco metros de ancho y 10 centímetros de profundidad.

Reconoció que la inversión es fuerte pero aseguró que la derrama económica que dejaría a la Ciudad no se compara con el gasto inicial, ya que esto despertara el interés en los empresarios por construir hoteles en esta región.

El maestro de química luminiscente, mencionó que acudió a ofrecer su producto a diversos estados de la República cuyo atractivo turístico es el mar, pero hasta el momento no se ha topado con alguien a quien le interese su propuesta.

Manifestó que su producto está diseñado para preservar el medio ambiente, y que en toda la República mexicana, Matamoros seria la primera y única ciudad en contar con una playa cuya costa brille en la oscuridad.

Dijo que lo pueden contactar en el número 8681696939 o bien le pueden mandar un mensaje al correo electrónico urielh2001@yahoo.com.mx.

Por: Norma Rodríguez