Inversionistas de siete países se interesan en Matamoros

Por: Pedro Pablo Arellano

El líder del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora de Matamoros (SJOIIM) y Secretario General de la Federación Regional de Trabajadores (FRTM), Juan Villafuerte Morales, dijo existe buen ánimo en cuanto a las posibles futuras inversiones a no muy largo plazo para la industria maquiladora en la ciudad, ya que existen inversionistas de siete países diferentes a los Estados Unidos que han realizado visitas a nuestra la localidad con el fin de consolidar proyectos nuevos.

“Tenemos la confianza de que este año 2018 será mejor cada vez. En lo que va del año llevamos casi 4 mil colocaciones, pero además existen inversionistas de siete países diferentes a los Estados Unidos que han venido a nuestra ciudad con planes de consolidar proyectos nuevos que darían como resultado la generación de nuevos empleos”, dijo el líder sindical.

Villafuerte Morales, destacó que en el 2017 se generaron un promedio de 9 mil 500 empleos en la ciudad (según padrón del IMSS), lo cual es extraordinario, pues en Matamoros se tiene la necesidad de un promedio de 5 mil empleos al año.

Se cree que para este año se rebase el número, esto debido a las expansiones de la industria maquiladora y los nuevos proyectos que pudiesen aparecer.