Investigan supuesto caso de abuso sexual en primaria de Matamoros

Por MexNoticias

Padres de familia de la primaria Benito Juárez revelaron que en la escuela se ha suscitado una investigación por un supuesto caso de violación por lo que autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado ya acudieron al plantel a indagar y el maestro ha sido retirado de la institución como medida para seguir con el proceso.

La presencia de los elementos de la PGJE el pasado viernes en el centro educativo causó sorpresa entre los padres y al develarse la situación emergió un estado de preocupación en ellos que algunos optaron por ir por hijos ese día.

Versiones extraoficiales han confirmado que ya hay un expediente abierto en contra del docente que podría ser el culpable de violar a una estudiante del sexto año que sufre de una enfermedad y está en tratamiento.

Aunque de momento es escueta la información, se ha ventilado que la abuela de la niña fue la que interpuso la denuncia en contra del maestro que ya ha sido retirado de las instalaciones.

Las autoridades también han revisado las cámaras de la escuela y recabaron la declaración de la niña, para determinar si existen las pruebas suficientes que permitan emprender un juicio en contra del profesor implicado.