Investigarán de cerca caso de Anthony debido a los intentos de viajar a E.U.A

El pequeño Anthony Agustín López niño de 7 años de edad quien fue abandonado en el Puente Ignacio Zaragoza de esta ciudad fronteriza, solo cargando su pequeña mochila proveniente de Sultepec, Estado de México ha intentado en tres diferentes ocasiones cruzar de manera ilegal a aquel país, y todas las veces ha sido retornado y llevado al Centro de Atención al Menor Fronterizo donde se contacta a los familiares en el Estado de México.

Según información proporcionada por el menor, sus padres se encuentran en Estados Unidos mientras que la otra parte de su familia continúa en el Estado de México, Judith Janeth Rueda Fuentes Procuradora del Menor la mujer y la familia del sistema DIF Matamoros informó que el CAMEF para poder entregar al menor debe informar a DIF Sultepec y ellos a su vez informar a los familiares para verificar su retorno a la Ciudad de México, y en cada ocasión su abuela ha sido la responsable de recogerlo.

La procurada mencionó a #MexNoticias que el menor continúa en la Casa Hogar y de nueva cuenta se hizo un llamado a su abuela para que pasara por él a las instalaciones de DIF Matamoros, sin embargo, en esta ocasión la situación será diferente se cuestionará sobre los intentos de cruzarlo de manera ilegal y poner en riesgo su integridad, ya que incluso la procuradora indica que intentaron ingresarlo a Estados Unidos como niño centroamericano.

Aseguró además que se velará por las condiciones y la seguridad del menor primero que nada antes de poder entregarlo a cualquier familiar, por lo pronto una vez entregado, el departamento de trabajo social del sistema DIF Sultepec se encargará de darle seguimiento.

En este tema de menores que intentan cruzar a los Estados Unidos de manera ilegal o de menores no acompañados como se les llama dentro del programa de detención, Edgar Ramírez encargado del departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos mencionó en sus últimos datos proporcionados de intentos de cruce en familia es de 977 mil intentos.

Lamentablemente comento el uso de tracto camiones para el cruce es de los más utilizados poniendo en riesgo su vida al estar encerrados por largas horas.

Desgraciadamente los niños no acompañados son cerca de 11, 926 según los datos proporcionados también por la CBP del 2016, en el 2019 pese a que bajo el número sigue siendo de importancia, aún con los llamados por las autoridades de ambos países.

 

Editorial Millennial