Invita gobierno de Matamoros a “Verano Bagdad 2019”; actividades incluyen exhibición de globos aerostáticos

Como parte de las instrucciones giradas por el alcalde Mario Alberto López Hernández para reactivar el turismo local y regional en la Playa Bagdad, se anunció el ambicioso programa “Verano Bagdad 2019” que inicia este domingo con actividades dedicadas para celebrar el “Día del Padre” y en las próximas semanas se contará con exhibición de globos aerostáticos.

El programa fue anunciado por la secretaria de Turismo en Matamoros, Maxine Anahí Amaro González, acompañada por integrantes del Cabildo, durante la realización de las actividades que se presentan todos los viernes en la calle 9.

En ese marco, la funcionaria municipal explicó que serán 8 fines de semana los que se estarán presentando actividades en el máximo paseo recreativo de Matamoros, que inician este domingo 16 de junio y concluyen el 4 de agosto del presente año.

Con este programa agregó, el Gobierno Municipal tiene como objetivo brindar entretenimiento sano para las familias, brindando seguridad y confianza a las familias que nos visitan, entre ellas de Matamoros, de varios municipios de Tamaulipas, de Nuevo León y del Valle de Texas, principalmente.

Amaro González dijo que se espera la recepción de 170 mil visitantes durante los 8 fines de semana, quienes dejarían una importante derrama económica en esta frontera.

Para este 16 de junio el programa inicia a las 13:00 horas con un festival de cerveza artesanal y el Rally 4×4 “Tamaulipas extremo”; estas actividades están organizadas especialmente para que las familias festejen el “Día del Padre”.

El 23 de junio habrá un torneo de pesca y Rally 4×4 “Tamaulipas extremo”; el sábado 6 de julio se realizará la fiesta burbujas y un torneo de fútbol categoría libre; el 7 de julio se programa fiesta burbujas, Ruta 4×4 del Club Espartanos y torneo de vóley y tochito.

El fin se semana largo considerado del 12 al 14 de julio, se realizará el programa “Pal Playón 2019” que inicia el 12 de julio con la exhibición de globos aerostáticos en horario de 8:00 a 10:00 horas; el 13 de julio, además de actividades diversas se presentará una artista de gran nivel, cuyo nombre se relevará en los días previos al evento; para el día 14 también se programan la exhibición de globos aerostáticos, entre otras importantes actividades.

El 20 y 21 de julio, se organizan actividades para las mujeres, con un evento denominado “SPARATI, Consintiendo Amor”; de 10:00 a 14:00 horas; el 27 de julio se realizará el programa “Te Reto a ser heroico”, en donde se involucrará a todas las familias para hacer limpieza en la Playa Bagdad y con la presentación de una rondalla se realizará “Atardecer Romántico”.

Las actividades concluyen el 4 de agosto con el torneo de pesca por parte del Club Noreste “Truchero”.