Invitan maestros a utilizar la tecnología para aprender a leer

Debido a que los jóvenes de Matamoros aún tienen problemas para comprender la lectura, los docentes de educación básica piden a los padres de familia que guíen a sus hijos en el uso correcto de la tecnología y que la usen para aprender técnicas correctas de lectura.

El maestro Luis Virgilio García Castillo, director de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, aseguró que en estas épocas es una labor titánica despegar a los jóvenes de las computadoras, celulares y televisores, debido a eso los adultos deben permitir el uso de los aparatos siempre y cuando los utilicen para enriquecer su acervo cultural.

Aseguró que la tecnología llegó para facilitar las vida diaria y hay que sacarle el mayor provecho posible, por eso recomendó a los jóvenes y adultos que compren libros en internet y los lean durante su viaje en el transporte público y mientras esperan en la sala del consultorio su cita con el médico.

El profesor García Castillo mencionó que los padres de familia deben emplear actitudes motivadoras con los más pequeños del hogar y adoptar una postura teatral para introducir a los pequeños a la buena literatura y de ese modo fomentar en ellos la lectura.

Reconoció que los niños aún pueden ser inducidos en la lectura de libros antes de que conozcan la era digital y con esto lograr que reviva el interés por comprar tomos que posiblemente ya quedaron olvidados en las repisas de las tiendas de libros.

Por: Norma Rodríguez