Justifica Jorge Guerra Adame la participación de artistas nacionales en el festival del mar

 

H. Matamoros, Tam.- A unos cuantos días de iniciar con las actividades en la playa Bagdad por el festival del mar en su edición 2024, ciudadanos han cuestionado la programación debido a que no hay artistas de talla internacional o nacionales en esta, por lo que autoridades justifican esta situación por los festejo de Rigo Tovar durante estos días.

Jorge Guerra Adame, titular de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, quien se encarga de preparar y desarrollar las actividades durante estas fechas, hace un llamado a la población para que tome las medidas correspondientes y concluir con saldo blanco al final de estos días.

“La gente que asista a la playa tome muy enserio poner su seguridad en sus manos, es importante que no manejen cansados, que no se metan al mar si no saben nadar, que no se metan después de comer o bajo las influencias de bebidas alcohólicas que cuiden a sus hijos y les instalen el brazalete que aplica el DIF que pongan la seguridad en sus manos”, indicó.

Por otra parte, se le cuestionó sobre la duda que la población ha tenido, ya que no fue recibida de forma positiva la programación, poniendo en duda los festejo debido a la falta de artistas reconocidos, no obstante asegura que es mejor celebrar a Rigo Tovar durante estos días en los que también se le honra.

“Tenemos un espectáculo muy interesante que coincide con el aniversario de uno de los máximos exponentes de Matamoros que es a quien vamos a estar honrando en esta ocasión, qué mejor que honrar en esta ocasión a Rigo Tovar, excelente ocasión para hacerlo en la playa de donde es el sirenito”, concluyó.

Por: Ezequiel Castillo.