La carne de supermercados podría tener hasta años congelada

A causa de que se manejan grandes cantidades de carne de pollo y res en las principales de supermercados, éstos han optado por guardar este producto congeladores el cual puede durar meses y años en espera de ser vendida, así lo comentó el presidente de la Asociación de Comerciantes de la carne en Matamoros, Alejandro Durón Aranda.

Aseguró, que esta práctica se ha manejado desde siempre en las principales cadenas comerciales, por lo que este producto no es fresco.

Los supermercados almacenan carne de diferentes tipos para su venta y la van sacando de a poco, esta carne ya tiene un tiempo congelada por lo que para cuando sale exhibición, tiene por lo menos de uno a cuatro meses que se obtuvo este producto».

Durón Aranda, comentó que la población busca ahorrar dinero por lo que compren los supermercados ya que esa carne congelada es mucho más económica que en las carnicerías tradicionales.

Detalló, que se entiende que los consumidores buscan una opción más barata y para sus comidas pero a su vez están recibiendo un producto que no es reciente.

Puntualizó, que esperan esta práctica que llevan acabo los supermercados no afecte la salud de las personas.

Por: Mónica Hurtado Zúñiga