Matamoros
la preparatoria Juan José de la Garza está lista para sus clases en linea

Este próximo lunes 16 de agosto iniciarán las clases en línea en la Escuela Preparatoria Federal y por Cooperación “Lic. y Gral. Juan José de la Garza”, informó su director, profesor Inés Hernández Contreras.
“Las clases las vamos a iniciar en línea y en su momento, cuando así lo determine el Comité Estatal de Salud y Seguridad en Tamaulipas, las clases serán presenciales o semipresenciales, según las condiciones aquí en Matamoros”, expresó el profesor.
Por ahora el semáforo epidemiológico en Matamoros se encuentra en color rojo y en estas condiciones las clases presenciales pues no es posible, aún y en semáforo en color naranja, agregó el director.
Ya que se ubique en color amarillo o en color verde, dijo, es posible que ya empecemos a trabajar de manera semipresencial o presencial y para según sea el caso, agregó, ya todas las aulas están equipadas con equipo de cómputo, cámaras y micrófono con diadema, para que los maestros trabajen con sus alumnos.
Si es en la modalidad híbrida, es decir semipresencial, las aulas ya están equipadas para ello, algunos alumnos en el aula y otros en casa, indicó.
El maestro Hernández Contreras dijo que en esta semana, los mentores reciben un curso de capacitación docente y además trabajan con sus planeaciones para el semestre agosto-enero.
Tocante al edificio, dijo que éste sigue recibiendo el mantenimiento constante como si los alumnos y maestros estuviesen utilizando el edificio escolar.
Y estos trabajos se hacen desde que inició la Pandemia, porque todas las áreas necesitan de su mantenimiento, caso contrario nuestra escuela se cae, “nuestra escuela es como un hogar”, expresó.
El director de la Preparatoria Juan José de la Garza dijo también que aún existe cupo para todos los aspirantes a ingresar a éste centro educativo y para quienes solicitan ingreso para el primer semestre, el costo de inscripción tiene un descuento del 50 por ciento.
Las carreras que oferta la Preparatoria Juan José de la Garza son: Análisis Clínicos, Contabilidad, Auxiliar Educativo, Inglés e Informática y para mayores informes pueden marcar a los teléfonos 8688 175858 ó bien al 8688 170802.
De igual manera pueden consultar en su página de facebook Preparatoria Juan José de la Garza, concluyó.

-
Tendenciashace 1 día
Turista chino frustra asalto y somete al ladrón con una llave
-
Matamoroshace 19 horas
Convocan a misa de oración y sanación en Matamoros: testimonios de fe y milagro en el Espíritu Santo.
-
Policíacahace 21 horas
Menor es resguardada por el Sistema DIF; presenta signos de violencia
-
Tamaulipashace 1 día
Presa Marte R. Gómez, al 99.6% de su capacidad; Tamaulipas pide respeto a volúmenes comprometidos
-
Policíacahace 2 días
Menor de edad provoca choque en Avenida de El Niño; hay una bebé entre los involucrados
-
Policíacahace 2 horas
Husky muere tras ser atacado por un Pitbull en la colonia Eva Sámano
-
Policíacahace 1 día
Menor atropella a peatón y huye; provoca otro accidente en Matamoros
-
Matamoroshace 2 días
Derechohabientes del ISSSTE alzan la voz: denuncian fallas en sus hemodiálisis
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión