Legalización de autos “chocolate” es una necesidad: Almanza Armas

Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer la implementación de una medida para regularizar los autos “chocolate”, el vicepresidente de la Concanaco Zona Noreste, Julio César Almanza Armas, aseguró que si alguien conoce las necesidades del País, es AMLO, pues estuvo más de 18 años en campaña.

Precisó que los carros entran de alguna u otra manera y todo el mundo hace negocio, menos el gobierno, “por eso tenemos la confianza de que el presidente tomará “cartas en el asunto”.

Reconoció que se deberá trabajar en los aranceles que actualmente se tienen sobre los costos para la importación de automóviles.

“Si alguien sabe de las necesidades de la gente, es el Presidente, les estuvo 18 años en campaña y recorrió cada uno de los estados de la República”, dijo Almanza Armas.

Agregó, “Tiene que bajar los impuestos que actualmente la Secretaría de Economía por políticas, aplica para la protección de la industria nacional, ese candado deberá quitarse junto con los aranceles altos”.

Dio a conocer que se tiene un registro de por lo menos 8 millones de autos que están de manera ilegal en suelo mexicano.

El vicepresidente de la Concanaco Zona Noreste comentó que dichos vehículos generan bastantes problemas pues al no estar registrados han sido utilizados para realizar actos ilícitos, por lo que varios estados han optado por realizar censos para obtener los datos necesarios y así actuar de manera más eficiente.

Por Rafael Martínez