Lentitud en procesos desalienta interés de matamorenses

Las fallas en el Sistema, la lentitud en los procesos y la falta de módulos en esta ciudad fronteriza ha provocado que los matamorenses se desalienten en continuar con sus procesos para la legalización de autos americanos a través del programa federal, quienes han dejado de buscar a las comercializadoras para estos procesos.

El importador de autos, Tomás Cantú González aseguró que cuando se anunció este decreto llegaron a tener hasta 500 personas en trámites de espera, por lo que no se daban a basto, pero hoy en día estos atrasos han desalentado a la gente que dejó de buscarlos.

Señaló que se tiene información de que podría ser hasta después de las elecciones cuando se pudiera tener un avance en dichos procesos, que en estos momentos están a “cuenta gotas”.

Ante ello, dijo que además de que se espera una ampliación de dicho decreto que vence en el mes de septiembre.

Sin embargo, resaltó que es importante que la ciudadanía tome en cuenta que al realizar el registro y el pago, podría ser una forma de ampararse si los llegan a detener alguna autoridades del ámbito federal, ya que su vehículo sigue en proceso de nacionalización.

Reiteró que según información de las autoridades federales seria a partir de los procesos electorales en Tamaulipas podrían instalar más módulos para el registro en el REPUVE, sin embargo, esperan que puedan también ampliar la fecha de expiración del decreto para evitar dejar a cerca de 200 mil vehículos americanos que se estima existen en el estado y que podrían entrar en este proceso de nacionalización.

Por Arely López Galicia