Les regalan “Minisplits”, pero no tienen electricidad

La falta de servicios primarios no ha representado algún obstáculo para que los alumnos del COBAT 07 ubicado en el poblado Higuerillas continúen sus estudios.

Durante una visita realizada el día de hoy a este plantel educativo se constató que no cuenta con servicios de agua y electricidad.

Arnoldo Luna Meza, director de dicha institución, señaló que actualmente asisten un total de 90 alumnos quienes diariamente se trasladan desde las diferentes islas ubicadas en este sector e incluso algunos lo hacen a través de lanchas.

Menciono que los jóvenes quieren salir adelante y están trabajando en conjunto para brindarle las herramientas y puedan adaptar actividades conforme a las necesidades de dicho sector.

Sin embargo hace falta el apoyo de las autoridades porque cuentan con diferentes carencias como por ejemplo, aire acondicionado en las aulas.

Actualmente ya se tiene instalado estos aparatos pero no tienen las instalaciones de cable adecuadas las cuales tienen un costo de aproximadamente 50 mil pesos.

Finalmente dijo que tampoco cuentan con el servicio de agua potable y cada 15 días tienen que estar comprando el vital líquido el cual es pagado por los mismos padres de familia y de acuerdo a los datos proporcionados por COEPRIS no cuenta con la medidas necesarias para su uso.

En este tema mencionó que ya sostuvieron una reunión con el Gerente General de la Junta de Aguas y Drenaje, Guillermo Lash, a quien le expusieron un proyecto toda vez que frente a dicha institución se encuentra una tubería, sin embargo no hay fecha para el arranque de algún proyecto .

 

Por: Minerva Hernández