Limpia municipio el basurero clandestino de Palmares

Luego de denunciar la creación de un basurero clandestino sobre el bordo del fraccionamiento Palmares, la dirección de Limpieza Pública de Matamoros acudió con sus cuadrillas a eliminarlo.

Las acciones de limpieza comenzaron a las 8:00 con la intervención de más de 20 personas quienes además limpiaron la maleza del lugar y removieron los escombros que dejaron los ciudadanos que utilizan el lugar como tiradero.

El funcionario público negó que el basurero se haya creado por la falta de servicio del camión recolector de basura y explicó que ese problema está de varias administraciones atrás.

Señaló que las primeras acciones en ese lugar constan en remover la basura a mano y posteriormente retirar los desperdicios sobrantes con el trascabo y camiones de redilas.

Calculamos que vamos a sacar de ahí de 10 a 12 camiones de volteo, entre escombro, ramas u basura. Considero que es necesario remover todo porque sí se deja el escombro luego de enmonta y eso es una especie de invitación a la gente para que siga tirando basura en ese lugar», dijo.

Exhortó a los vecinos del lugar a que denuncien ante las autoridades correspondientes a quienes sorprendan realizando actos ilícitos que ponen en peligro la salud de los ciudadanos y habitantes del lugar.

Por: Norma Rodríguez