Limpieza Pública solicita que comerciantes de comida dejen de pagar a carretoneros

Matamoros | Debido a que cada día aumenta el negocio de personas que no pertenecen al departamento de Limpieza Pública y se dedican a recoger la basura en carretones a cambio de una propina, el aumento de tiraderos clandestinos es inminente.

 

El director del mencionado departamento, Héctor Hugo Gutiérrez comentó que se le ha pedido a los comerciantes que dejen de pagarle a los carretoneros o a las personas que se dedican a este negocio, ya que estas personas no respetan en donde colocan los desechos recolectados.

 

Aseguró, que los camiones recolectores de basura si están pasando por las zonas comerciales de 2 a tres veces por semana por lo que no se debe acudir a las personas que usan un vehículo propio para hacer un trabajo como el de el del departamento de limpieza pública.

 

Puntualizó, que las personas que más pagan por este servicio extra son los comerciantes de comida que tienen negocios instalados, por lo que es importante que dejen de hacerlo ya que los carretoneros no colocan la basura en su lugar .

 

Por:Mònica Hurtado Zúñiga