Llega dirigente nacional del PRD para apoyar las candidaturas a diputados locales

En busca de dar respaldo a las candidaturas de a diputación local y reforzar el apoyo del PRD a nivel federal, se espera que mañana martes llegue a Matamoros Ángel Ávila Romero, dirigente nacional del instituto político.

Así mismo, inaugurará la oficina de enlace del PRD en este municipio, para posteriormente reunirse con simpatizante del partido y refrendar el apoyo a cada uno de los cuatro candidatos a diputado local.
En el Distrito IX; Hugo Enrique Sánchez, en el X; Mercedes Maldonado, para el XI; Eduardo Omar Sánchez, mientras que en el XII; Elizabeth Zúñiga, donde cada uno buscará verse favorecido con el voto de los matamorenses y así llegar al Congreso del Estado.
Cabe resaltar que, en entrevistas

anteriores, Ávila Romero viene asegurando que el PRD no está moribundo ni en terapia intensiva, pues resurgirá en Tamaulipas con esta elección y en las intermedias del 2020 en la figura de un nuevo partido.

“El PRD del siglo XX terminó su ciclo” y habrá uno nuevo con ese u otro nombre, resistirá el “amloísmo” caracterizado por dividir a la oposición para que sólo mande el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En declaraciones para otros medios nacionales, el dirigente nacional del PRD precisó que ha culminado un ciclo como partido, razón por la cual están obligados a hacer una transformación.

“No me tiembla la mano para decir que, si el PRD tiene que transformarse a fondo, y si tiene que llamar a la conformación probablemente de un nuevo partido, tendría que hacerlo. Hoy el PRD tiene un registro que va a cumplir 30 años, es decir, nosotros tenemos un registro”, resaltó.

Por: Rafael Martínez