Llegan 10 mil luminarias, pero se necesitan más de 35 mil para atender la demanda de la población

Este día llegaron 10 mil luminarias nuevas y anteriormente se adquirieron 5 mil, sin embargo serán insuficientes para atender la demanda de la población, ya que existe la necesidad de más de 35 mil. 

 

Actualmente se han recibido 5 mil y con estas son 10 mil, se cubre aproximadamente un 40 por ciento de lo que hace falta. 

 

Al respecto, Guillermo Villasana Vázquez, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, dio a conocer que están reponiendo las que están retirando y estas son reubicadas en las colonias en unidad con la Secretaria de Bienestar Social municipal quienes canalizan las problemáticas qué hay en la ciudad. 

 

“A través ya de un programa que tenemos con la Secretaría de Bienestar Social y se están instalando en algunas colonias en base a las necesidades y las demandas que nos han hecho llegar los ciudadanos de esas colonias, ya comenzamos ese programa bueno las 5 mil que nos llegaron quedaron instaladas el gobierno municipal nos apoyará con grúas para instalar las 10 mil que llegaron”, mencionó. 

 

Una vez que se le cuestionó sobre el número de luminarias que aún quedarían pendientes por reponer, reveló que serían aproximadamente 20 mil, ya que la cantidad asciende a los 35 mil en diferentes colonias de la ciudad. 

 

“Si hablamos de cambiar todas las lámparas descompuestas con las que llegaron no, porque tenemos más de 35 mil lámparas en todo Matamoros, llegaron 5 mil y después 10 mil, estaríamos llegando un poco abajo de la mitad pero se busca reutilizar las que se arregles y reubicar donde hagan falta, aún nos faltarían 22 mil lámpara para erradicar el problema”, concluyó. 

 

Por: Ezequiel Castillo.