Llevará Sedena programa de canje de juguetes bélicos a escuelas

Por: Norma Rodríguez

Con el fin fomentar en los niños los hábitos de mantener una vida sin violencia, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Guarnición Militar de la plaza de Matamoros llevará el programa denominado “Jugando sin violencia” a las escuelas primarias para intercambiar los juegues de guerra o violencia que tengan los estudiantes por juegos de mesa.

Lo anterior fue dado a conocer por el comandante de la unidad Militar antes mencionada Higinio Víctor Marín Cisneros, quien aseguró que por el momento han entregado casi 13 juegos a la misma cantidad de niños que acudieron a la calle Gonzales entre 8 y 9 donde se ubican las instalaciones de la ex Guarnición Militar para realizar este canje.

El mando militar explicó que este programa ya no estará en un solo sitio, sino que lo rotarán para lograr alcanzar a mayor cantidad de pequeños de toda la ciudad.

Aseguró que trabajan de la mano con la Secretaría de Educación del gobierno del Estado y del municipio quienes realizan en rol de las escuelas de educación básica a donde acudirá el personal militar a entregar juguetes sanos a cambio de aquellos que representan una influencia negativa en los menores.

Indicó que el gobierno federal implementará todo tipo de acciones y programas para debilitar las filas de la delincuencia organizada por lo que pusieron en marcha la estrategia de concientizar tanto a los padres de familia como a los niños que utilizan como juguetes armas fabricadas de plástico.