Mantendrá PC activa la bandera amarilla en la playa Bagdad

Para evitar accidentes durante el periodo de vacaciones de semana santa, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Matamoros mantendrán activa la alerta precautoria con la bandera amarilla en el asta.

Lo anterior fue dado a conocer por Pedro Astudillo Bravo, titular de la dependencia en mención, quien aseguró que las corporaciones de seguridad y rescate trabajarán en coordinación durante el Festival del Mar para alcanzar un saldo blanco.

El funcionario público municipal señaló que la bandera hondeará permanentemente como una señal para todos los visitantes de que no deben relajar la atención y mantenerse alerta principalmente de los niños.

Astudillo Bravo reconoció que los bañistas llegan a la playa con el fin de relajarse y pasar momentos en familia, sin tomar en cuenta que serán parte de una multitud donde posiblemente se presentarán incidentes menores.

Aseguró que el personal a su mando está capacitado para detectar el momento exacto de colocar la bandera roja, la cual alerta a la población a no introducirse al mar por amenaza de tormenta.

Otra de las banderas que tenemos que colocar en caso de ser necesario es la negra; esa bandera indica que el mar se cierra a todos por el peligro que representa la llegada de una tormenta fuerte”, dijo.

Exhortó a los padres de familia a no descuidar a sus hijos sobre todo cuando los niños se encuentren jugando a la orilla de la playa, ya que las corrientes marítimas pueden causar estragos en las familias de niños pequeños.

 

Por Norma Rodríguez