Más del 99 por ciento de las credenciales de elector tramitadas fueron recogidas

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que este año en Matamoros se alcanzó la cifra más alta en entrega de credenciales para votar con fotografía solicitadas durante la campaña anual intensa, ya que un 99.87 de las y los ciudadanos que la tramitaron sí fueron a recogerla antes del cierre.

Rigoberto Salas Padilla, vocal del Registro Federal de Electores, afirmó que el pasado 10 de abril era la fecha límite para que la población recibiera su identificación, en casos de renovación, cambio de domicilio o alta al padrón electoral y detalló que, de las cerca de 40 mil credenciales que se tramitaron en esta campaña únicamente quedaron pendientes por recoger 464.

Es un número bastante importante con respecto a otras elecciones, históricamente es el más alto de ciudadanos que hacen un trámite pero que también recogen su credencial de elector”, declaró.

Asimismo precisó que las tarjetas de elector no recogidas serán resguardadas hasta que pasen las votaciones del próximo 2 de junio, ya que de acuerdo con la ley electoral se tenía que hacer un corte para general la lista nominal definitiva, donde quedaron inscritas solo aquellas personas que cuentan con una credencial vigente, quienes podrán emitir su sufragio.

Una vez transcurrida la jornada electoral, quienes están pendientes de ir por su documento podrán hacerlo y también se reactivarán los trámites de renovación, cambio de datos y altas en el padrón electoral.

Por: Blanca Martínez