Más personas se suman a la donación de cabello

Actualmente se ha incrementado el número de personas que realizan la donación de cabello para personas que padecen cáncer, así lo señaló Estela Galindo Presidenta de la Red Municipal de Ayuda a Mujeres contra el Cáncer.

Señaló que las donaciones se llevan a cabo de manera permanente y durante el mes de octubre se intensifica la campaña por la celebración del Día Internacional contra el Cáncer.

“Todo el año recibimos trenzas, solo pedimos que sean de más de 30 centímetros y pueden ser pintadas pero no decoloradas y las personas que deseen contribuir pueden acudir a las oficinas ubicadas en calle Benito Hernández entre Canales y Luis Caballero de 9:00 a 3:00 de la tarde“, expreso.

Mencionó que hay una escuela de belleza quién los apoya con este proyecto y para las personas que desee cortarse el cabello y donarlo pueden hacer una cita sin ningún costó.

Agregó que en los últimos meses hombres y niños también han hecho sus donaciones y es muy bueno que desde temprana edad los padres les enseñen a los mas pequeños a ayudar a los demás.

“Estamos muy contentos porque tenemos muchos participantes desde personas que vienen a donar sus trenzas, personas que brindan ayuda psicológica a nuestros pacientes, doctores que nos apoyan con los exámenes y también hemos atendido a hombres y niños que vienen a donar su cabello“, finalizo.

 

Por: Minerva Hernández