Matamorenses pasan fin de semana sin luz; sufren de calor

El pasado fin de semana en varios sectores de Matamoros hizo falta el servicio de luz ya que por cuestiones de los fuertes calores varios transformadores tronaron dejando sin energía eléctrica a la ciudadanía.

Por medio de los mensajes nos hicieron llegar los sectores por donde no contaban con este servicio y la desesperación por el intenso calor que las familias sentían al estar dentro de sus viviendas que hasta dos días sin luz se quedaron en algunas zonas y decidieron dormir arriba de los techos, tomando en cuenta el peligro que corrían al ser picados por los zancudos y obtener el virus del dengue, Zica o Chinkungunya.

Se espera que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) solucione el problema ya que los matamorenses temen por sus vidas por las altas temperaturas que se esperan a lo largo de próxima semana y eso porque ya hubo casos de muertes por la ola intensa de calor que se vivió.

Lanzan algunas recomendaciones como la hidratación para evitar problemas de salud y aplicar bloqueador en el cuerpo, sugieren que si no hay necesidad de salir no lo hagan para evitar estar expuestos al sol.

Por: Johana Chi