Matamoros le da la bienvenida a la Cineteca de la Reforma

El próximo lunes 11 de febrero en punto de las 18:00 horas, Cultura Tamaulipas llevará a cabo la inauguración de la Cineteca de la Reforma en la ciudad de Matamoros.

Con el objetivo de crear nuevos públicos, fomentar el gusto por la cinematografía y brindar apoyo a los cineastas tamaulipecos, Cultura Tamaulipas en coordinación con el Teatro de la Reforma de Matamoros dan inicio a las actividades de la Cineteca de la Reforma.

Del 11 al 13 de febrero, el público podrá disfrutar del programa de inauguración que tendrá como proyección estelar el documental “Alberto, o la metamorfosis revolucionaria” del cineasta victorense Roberto Collado, quien a su vez estará conversando con el público asistente acerca de la nueva era del cine.

Durante estos tres días, se llevarán a cabo exhibiciones de corto y largometrajes de cineastas locales, además de conversatorios con destacados creadores tamaulipecos que se han especializado en el quehacer cinematográfico como Tania Huidobro, Nerea Ramírez, Mauricio Sáenz e Izrael Vallejo, quienes compartirán experiencias de su trayectoria con el público de manera directa y dinámica.

¡Asiste y haz tuyo este espacio de cine tamaulipeco! Entrada gratuita.