Matamoros será sede del Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica 2025

 

Matamoros, Tamps.- La Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM), en coordinación con el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT), anunció la realización del Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica – Expociencias Tamaulipas 2025, un evento que busca impulsar el talento y la inventiva en la entidad.

El certamen se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre, con participación abierta y gratuita para estudiantes desde nivel preescolar hasta posgrado. El registro previo estará disponible hasta el 31 de julio.

De acuerdo con la rectora de la UTM, Diana Masso Quintana, el objetivo es ofrecer un espacio donde las y los jóvenes presenten prototipos y proyectos innovadores que brinden soluciones reales a problemáticas actuales, fomentando así el desarrollo científico y tecnológico en la región.

Los proyectos destacados podrán obtener acreditaciones para competencias estatales y nacionales, fortaleciendo el reconocimiento del talento tamaulipeco.

Este esfuerzo cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado, a través del programa del COTACYT, impulsado por el gobernador Américo Villarreal Anaya y el Secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez, reafirmando el compromiso con la innovación educativa.

Para mayor información y pre-registro, las y los interesados pueden comunicarse al correo: dhelma.flores@utmatamoros.edu.mx

Temas Relacionados:

RELACIONADOS

Ultimas Publicadas

Matamoros

¿QUÉ PASO AYER?

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Scroll al inicio