Matamoros: Son mujeres mayoría en lista de elecciones

Matamoros, Tam.- Este domingo las mujeres tendrán mayoría en la lista nominal, esto de acuerdo a las cifras oficiales que dio a conocer el Instituto Nacional Electoral (INE) de las personas que tienen derecho a su voto en este Cuarto Distrito Electoral.

Rigoberto Salas Padilla vocal del registro electoral, señaló que el padrón para este distrito es de 298 mil 768 ciudadanos son quienes tienen derecho al voto, del cual el 51 por ciento son mujeres.

Explicó que en promedio son 152 mil personas del sexo femenino quienes tienen mayoría en esta contienda electoral, mientras que alrededor de 146 mil son del sexo masculino, son quienes van a poder ejercer su voto este 1 de julio.

Resaltó que en tanto en lo que se refiere a los jóvenes, estos son alrededor de 14 mil son quienes van a participar por primera vez en un proceso electoral como el que se estará viviendo este 1 de julio, representando solo el 5 por ciento de la lista nominal.

Recordó que estas personas fueron las que acudieron en tiempo y forma a recoger su credencial de elector una vez que la tramitaron, mostrando interés por participar en este proceso electoral del domingo.

Comentó que de acuerdo a las experiencias anteriores, cuando mucho se alcanza el 40 de participación electoral del total del padrón, pero como será una elección federal en donde se estará eligiendo al presidente de la república, se espera una mayor participación por parte de la comunidad.

Indicó que se espera una participación favorable, en donde lo ideal es que hubiera una votación del 100 por ciento, pero se espera que por lo menos se llegue al 60 por ciento en esta ocasión.

 

Fuente: EL MAÑANA DE REYNOSA