Conéctate con nosotros

Matamoros

Menores obligadas por su madre a pedir dinero en cruceros serán regresadas a Chiapas; DIF las rescata

Avatar

Publicado

en


 

Matamoros, Tamps. – Dos niñas de 10 y 14 años que eran obligadas por su madre a pedir dinero en un crucero de Matamoros fueron retiradas de las calles por el Sistema DIF como parte del operativo “Rescatando Corazones”.

Las menores, con los rostros pintados, se encontraban en los semáforos solicitando dinero a los automovilistas. Al ser abordadas por personal del DIF, se identificó que pertenecen a una familia chiapaneca compuesta por una pareja en unión libre, sus dos hijas y una prima.

Originarios de una comunidad rural en Chiapas, dijeron que vivían sembrando maíz y cortando leña, pero decidieron migrar a la frontera debido a las difíciles condiciones económicas. La familia apenas habla español, lo que ha dificultado aún más su integración y acceso a oportunidades.

Ya en Matamoros, la madre de las niñas las puso a pedir dinero en los cruceros, sin considerar los riesgos ni el clima extremo. Tras el reporte recibido y su localización en el operativo, el DIF Matamoros determinó brindar apoyo a la familia, cubriendo los gastos de su retorno a Chiapas, estimados en aproximadamente dos mil pesos por persona.

Las autoridades del DIF reiteraron que uno de los principales problemas en estos casos es la irresponsabilidad de los padres, quienes exponen a sus hijos en condiciones vulnerables.

El operativo “Rescatando Corazones” continuará en los principales puntos de la ciudad para detectar y proteger a menores que se encuentren en situación de calle o trabajo infantil.

Haz clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión

Dejar una Respuesta

Lo mas visto del día