Migrantes continúan talando árboles

En días pasados el personal de control ambiental sostuvo una reunión con el grupo de migrantes que se encuentran en el Puente Nuevo Internacional de esta frontera para solicitarles eviten talar árboles en la zona.

Sin embargo hasta el momento han hecho caso omiso y continúan realizando esta mala práctica, así lo confirmó el secretario de ayuntamiento Federico Fernández.

“No tenemos un rechazo por ser extranjeros ,el problema es por una mala conducta y no querer cumplir las normas que se les pide. Por ejemplo se les pidió una y otra vez que no talaran arboles y lo continúan haciendo ,les comentamos que necesitamos reprocidad en el orden”, afirmó.

Por su parte José Luis llanas Castillo titular del departamento de control ambiental señaló que al ser un área federal sólo están facultados para emitir recomendaciones para que no continúen afectando al medio ambiente.

También dijo que cuentan con dos denuncias por parte de ambientalistas en contra de los migrantes y ya se envió un documento a las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y a la Comisión Internacional de Límites y Aguas(CILA)para buscar una solución a esta problemática.

Por: Minerva Hernández