Migrantes se quedan a vivir en Matamoros

Matamoros, Tamaulipas.- Son alrededor de 80 familias de extranjeros que se quedan en Matamoros a vivir luego de que la frontera de Estados Unidos fuera cerrada para la solicitud de asilo humanitario y político al huir de sus países por temor de perder sus vidas y situaciones económicas.

José Luis Elías Rodríguez, colaborador de la Pastoral Migrante de la Diócesis de Matamoros-Reynosa, informó que además de familias completas hay personas solteras que también han decidido quedarse a vivir en Matamoros para hacer un proyecto de vida a corto plazo.

Manifestó que los jefes de familias ya se encuentran trabajando en diversas empresas y negocios de la ciudad para poder obtener ingresos y solventar sus gastos económicos de alimentación y de trámites para su residencia en este país.

Referente a los niños que integran estas familias comentó que están acudiendo a las escuelas dependiendo de los niveles educativos en que se encuentren.

Elías Rodríguez, comentó que hay familias que están recibiendo el apoyo de organizaciones internacionales, en temas de salud, psicológicas y de entretenimiento para que tengan una buena calidad vida.

Argumentó que muchas de estas familias y de personas solteras ya han iniciado con su proceso de solicitud de residencia, dado a que el Gobierno de Estados Unidos ya les cerró las puertas de ingreso y ellos no quieren regresar a sus país por el miedo que tienen de las situaciones que se viven.

Por Ángel Domínguez.

Temas Relacionados:

RELACIONADOS

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Scroll al inicio