Migrantes se retornan a su país de origen

Grupos de migrantes de diferentes nacionalidades han decidido retornar a su país de origen al no tener una cita para arreglar su situación migratoria en Estados Unidos.

De acuerdo a las declaraciones de Enrique Maciel, titular el Instituto Nacional de Migración de esta zona fronteriza en total se han enviado 250 personas.

El Institución de Migración envío en diferentes camiones a todas aquellas personas que decidieron regresar a su país de origen a Tapachula Chiapas y en total fueron aproximadamente 250 personas entre niños, mujeres y hombres», expresó.

También dijo que en este momento el instituto de repatriación cuenta con demasiadas solicitudes de captura de datos de migrantes quienes están en la misma situación pero no sé cuentan con camiones disponibles.

No cuentan con los camiones para brindarles el servicio y están en espera del apoyo presupuestal para darle continuidad a la solicitud de estas personas», afirmó.

Cabe mencionar que el día de hoy un grupo de aproximadamente 300 migrantes solicito el apoyo de las autoridades para regresar a su lugar de origen.

Afirman que llevan meses esperando una respuesta a su solicitud de Asilo Político por parte del Gobierno de Estados Unidos y no han obtenido alguna respuesta.

Por: Minerva Hernández