Motos acuáticas están prohibidas en la playa

El ayuntamiento de Matamoros a través de la Secretaría de Turismo hace un llamado a la población para que soliciten ante la capitanía de Puerto un permiso especial para utilizar motos acuáticas en la zona de playa turística.

Maxine Anahi Amaro, titular de turismo de Matamoros dio a conocer que esa clase de unidades están prohibidas en la zona familiar debido a que pueden ocasionar un accidentes y lesionar a quienes disfrutan de las olas a la orilla del mar.

La funcionaria pública explico que existe una zona específica para que las motos de agua se deslicen pero los límites los define la capitanía de Puerto.

Maxine Amaro exhortó a quienes desean introducir una moto a acuática a que se acerquen con los directivos de la capitanía de Puerto para que les extiendan el permiso correspondiente y no sean acreedores de sanciones por parte de la autoridad federal.

Indico que durante las vacaciones de verano en la Playa Bagdad, estarán en comunicación con la Secretaria de Marina Armada de México para garantizar la seguridad de los pasantes.

«Las motos acuáticas si están permitidas siempre y cuando tengan un permiso de la capitanía de Puerto, de lo contrario no pueden ingresar al mar y mucho menos estar cerca de las familias que pasea a la orilla del mar», dijo.

 

Por: Norma Rodríguez