Muere ginecólogo del IMSS por Covid-19

Las defunciones por Covid-19 van a la alza no sólo en el estado si no a nivel nacional y además de la afectación en la población civil, existen también bajas dentro del grupo de la primera línea de defensa, es decir; personal de salud ha fallecido en el cumplimiento de su deber.

Fuentes de digna confianza confirmaron el fallecimiento del ginecólogo Jaime «N», quien trabajaba en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta localidad y fuera internado de emergencia en el hospital de zona 270 en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

La fuente indicó que la familia del joven galeno fallecido intentó internarlo hace unas semanas en el hospital CEMQ pero debido a su comprometido estado de salud tuvo que ser llevado de emergencia al IMSS de Reynosa.

Finalmente perdió la batalla y ahora su familia completa se encuentra bajo medida de cuarentena al resultar positivos al Covid-19.

El finado especialista también daba consulta particular en una clínica privada.

Sus restos serán creamados en ciudad Reynosa y posterior sus cenizas entregadas a sus familiares.

Por otra parte, según lo referido por la Secretaría de Salud (SSA) del gobierno Federal; al día de ayer un total de 149 trabajadores de la salud, han muerto debido al coronavirus Covid-19.

Durante conferencia de prensa sobre el desarrollo de la pandemia en el país, el director de Epidemiología de la dependencia; José Luis Alomía reportó que desde el registro del primer paciente de Covid-19 en México, a la fecha, se han contabilizado 11 mil 394 casos confirmados acumulados de coronavirus entre el personal médico.

También cabe señalar que en lo concerniente a la Secretaría de Salud del Estado de Tamaulipas (SET), no ha revelado la cantidad de personal de la salud que han resultado positivos por Covid-19, así como los fallecimientos de los mismos.

 

Editorial Millennial.