Matamoros
Mujeres del Pueblo se manifiestan en Matamoros contra deportaciones masivas de EE.UU.

Integrantes del colectivo Mujeres del Pueblo en Apoyo a la Migración se manifestaron la tarde de este lunes en la avenida Álvaro Obregón, a la altura del Puente Nuevo Internacional, en apoyo a la comunidad migrante y en rechazo a las deportaciones masivas desde Estados Unidos.
Con pancartas y banderas en mano, las manifestantes alzaron la voz con mensajes como “Defender nuestra soberanía” y “No somos carga, somos fuerza”, exigiendo un trato más humano para los migrantes. La movilización surgió en respuesta a la convocatoria de Un Día sin Migrantes en Estados Unidos.
“Queremos que los migrantes se sientan apapachados por todos nosotros”, expresó la representante del colectivo, quien destacó que la protesta no era solo por ellas, sino por todos aquellos que enfrentan incertidumbre y miedo al otro lado de la frontera.
Durante aproximadamente una hora, automovilistas que pasaban por el lugar mostraron su apoyo tocando el claxon en señal de solidaridad con el movimiento.
Elementos de la Policía de Proximidad estuvieron presentes en la zona para vigilar que la situación se mantuviera segura y en orden.
Las integrantes de Mujeres del Pueblo señalaron que han recibido información sobre la difícil situación que enfrentan muchos migrantes en EE.UU., destacando que algunos cuentan con documentos legales para permanecer en el país, pero temen que estos no sean respetados.
El colectivo reiteró su compromiso de seguir apoyando a la comunidad migrante y exigiendo condiciones más justas para quienes buscan mejores oportunidades fuera de su país.
MexNoticias

-
Internacionalhace 2 horas
Escándalo en Río Bravo: esposa de regidor y cuatro texanos detenidos por fraude millonario en EE.UU.
-
Nacionalhace 14 horas
Coparmex y CNET Exigen Campaña Urgente para Proteger la Imagen de México ante Alerta de EE.UU.
-
Texashace 14 horas
México entrega a EU a presuntos agresores sexuales de menores
-
Matamoroshace 14 horas
Verifican transporte escolar en Matamoros
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión