Municipio ha cubierto un 95% de obras públicas programadas para este año

 Pese a la situación del Covid-19 que viene a cancelar todos los eventos sociales y culturales, el municipio avanzó en cuanto al tema de infraestructura y obras hasta en un 95 por ciento, aun y cuando el presupuesto tuvo que canalizarse al Sector Salud.

 

Isidro de Jesús Vargas Fernández, segundo síndico en el ayuntamiento de Matamoros dio a conocer que tuvieron un avance considerable, sin embargo, fueron eventos deportivos, culturales y sociales los que no se concretaron por el tema de la contingencia de salud.

 

«El tema de obras yo creo que esta avanzado un 95 por ciento el tema del plan de obra pública, la parte de las otras actividades pues bien saben ustedes por la pandemia nos permite realizarlas como lo son los eventos culturales, sociales, deportivos, todo eso estuvo parado y el presupuesto se canalizó al tema de salud», indicó.

 

Asimismo, dijo que fue un año que ocasionó varios cambios en la agenda de diferentes sectores, suspendiendo en su mayoría las actividades que estaban programadas, pero esperan que en el 2021 sea un panorama mejor para todos los sectores.

 

«Sabemos que la pandemia originó en todas las instituciones tanto públicas y privadas una suspensión de varias actividades yo creo que vamos a ir al 2021 concluir lo que quedó pendiente en este 2021», concluyó.

 

Por: Ezequiel Castillo.