Negligencia ciudadana ha provocado aumento de contagios: CANACINTRA

Para la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Matamoros #CANACINTRA, el aumento de contagios comunitarios del #Covid19 en la localidad se debe principalmente por negligencia de la ciudadanía.

Así lo informó a #EditorialMillennial el Presidente de la instancia que representa el sector industrial, Ing. Rogelio García Treviño; quien señaló que los gobierno han estado intentando de varias maneras frenar la movilidad social a través de medidas de restricción en los comercios, transporte e industrias, pero en el ámbito de convivencia social la gente no se ha detenido.

«No podemos hacernos de la vista gorda. Mientras los gobiernos intentan de todo para evitar al máximo la movilidad social con miras a bajar los índices estadísticos de contagios comunitarios; por otra parte las fiestas y convivencias continúan y eso es precisamente lo que nos tiene así al borde del colapso en todos los sentidos «, dijo el entrevistado.

García Treviño agregó que es de suma importancia que la ciudadanía recapacite y no evada la realidad, pues la responsabilidad es conjunta y no todo está en manos de los gobiernos.

Por: Pablo Arellano Ortiz.