Niega contraloría carpetas de investigación por enfermedades inexistentes

Tras el descubrimiento de algunos empleados municipales que fingieron enfermedades para solicitar una incapacidad, la contralora municipal Nadia Ethel Alvarez Espino, aseguró que hasta el momento en su escritorio no se han aperturado carpetas de investigación al respecto.

La funcionaria pública municipal dio a conocer que los casos que se detectaron fueron atendidos por el área jurídica del ayuntamiento apoyados por la secretaria de salud, cuyos empleados le dan seguimiento a cada caso encontrado.

Afirmó que los empleados sospechosos de no estar enfermos son llamados en más de una ocasión a revalidación con distintos médicos y según el diagnóstico se determina si necesita o no seguir con las incapacidades.

Alvarez Espino explicó tener conocimiento de estos casos, pero aclaró que no ha sido necesaria su intervención ya que el departamento jurídico, la secretaria del ayuntamiento y la de salud se han encargado de ese tema.

No hay procedimiento como tal; lo que se refieren ahorita es que se hace una revisión por parte de la dependencia correspondiente debido a que si esa incapacidad puede seguir todavía ya que son temporales, pero un procedimiento contra los empleados no hay aún”, dijo.

Por: Norma Rodríguez