Niega Jesús Mendoza temerle a la creación de un nuevo sindicato

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores en Plantas maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros (Sitpme) Jesús Mendoza Reyes, negó sentirse preocupado por la creación de un nuevo sindicato tras el movimiento 20-32.

El líder sindical aseguró que el movimiento obrero solo afianzó la confianza de los empresarios que lograron mantener su producción al resolver las huelgas a través del diálogo.

Mendoza Reyes afirmó haber sostenido reuniones con líderes empresariales donde se dieron a conocer los estragos que dejó el 20-32, y los métodos a implementar para evitar un caos igual.

Manifestó que durante los primeros días de enfrentamiento entre los obreros y sus patrones, algunos maquiladores pensaron en imponer demandas a quienes obstaculizan sus entradas, pero cayeron en la conclusión de que los ex empleados se dejaron manipular por personas ajenas a esta ciudad y desistieron de sus intenciones.

Nosotros solo queremos paz y no deseamos que está situacion se repita, por eso los empresarios están confiando en que el Sindicato hará su parte para mantener el orden y que se acaben los amotinados fuera de las empresas», dijo.

Aseguró que el movimiento dejó inquietud entre los empresarios y gerentes, quienes difícilmente trabajarán con aquellos que protagonizaron el movimiento 20-32 de esta ciudad.

Por: Norma Rodríguez