Niegan demanda del Ietam contra alcalde de Matamoros

El secretario del ayuntamiento de Matamoros Efraín Encinia Marín, negó la posibilidad de que el Instituto Electoral del Tamaulipas (Ietam) haya emitido una demanda contra el alcalde de Matamoros Mario López por intervenir en el presente proceso electoral.

Lo anterior tras darse a conocer que los diputados de la sección panistas del congreso local emitieron un llamado al Ietam para que verifique las supuestas acciones efectuadas por la presente administración.

Ante esto, Encinia Marín explicó que hasta el momento no hay tal demanda contra el alcalde y que las recomendaciones efectuadas por el Ietam son contra un ex trabajador del ayuntamiento.

Del alcalde no nos han solicitado nada, repito, tampoco nos han solicitado información de ningún funcionario; sí llegaron algunos requerimientos pero de personas distintas», dijo.

Se negó a pronunciar los nombres de los posibles requeridos, esto para cumplir con las disposiciones de ley que impiden otorgar información personal de presuntos implicados en delitos de cualquier índole.

Añadió que ya respondieron al oficio enviado por el Ietam, donde se les hace saber que la persona que ellos nombran no labora más en el ayuntamiento de Matamoros.

Por: Norma Rodríguez