Niegan “Tortillazo” en Matamoros

El líder de los empresarios de la masa y la tortilla en Matamoros, José Ángel Frías, negó la posibilidad de que en este año se registre un incremento desmedido del precio de la tortilla por kilogramo, ya que se mencionaba que podría llegar hasta 20 pesos.

El comerciante aseguró que el costo por kilo de este producto se mantendrá en los 16 pesos en aquellos establecimientos que están establecidos, lo cual quiere decir que aquellas tortillerías que se ubican en las colonias de la periferia, que no están dentro de la agrupación de industriales de la masa y la tortilla y que no están dentro del régimen de incorporación fiscal, sí podrían hacerlo.

Frías Rodríguez explicó que a raíz de esto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) está visitando a todos los establecimientos para asegurarse de que ninguno de ellos ponga a la venta el kilo de tortillas con un precio superior a los 16 pesos, que es el costo convenido a nivel nacional.

“En Matamoros somos pocos los que estamos en la formalidad, por eso estamos invitando a la gente a la regrese a consumir en las tortillerías establecidas, ya que al estar reguladas, las condiciones de seguridad e higiene son imperantes para la buena y sana producción del producto”, dijo.

Agregó que debido a que la tortilla es un producto básico, los empresarios informales abusan de la necesidad de las familias de esta región y venden la tortilla conforme a sus costos de operación.