Nuevo consulado de Matamoros podría tener su apertura en el mes de mayo

Con un avance de más del 90 por ciento, el nuevo Consulado General de Estados Unidos en Matamoros, podría estar iniciando sus operaciones a más tardar en el mes de mayo de este año 2019, así lo comentó la Consul General de Estados Unidos, Neda Brown.

Señaló, que aunque no se tiene una fecha fija de de inauguración, el edificio se encuentra casi listo y solo se está realizando los mecanismos de programación pertinente, antes de su apertura.

La construcción del consulado ya está en la fase final, por el momento solo estamos en los chequeos de seguridad en el edificio, y en los últimos detalles, que los sistemas funcionen».

Indicó, que se estima, que al año, este nuevo consulado genere más de 70 mil servicios, entre los que se encuentra la expedición de visas de turismo y negocios y los, servicios de orientación a ciudadanos americanos.

Puntualizó, que se espera dar el mejor servicio y personas de distintos lugares de país, que pudieran llegar a realizar sus trámites de solicitud de visa a esta ciudad fronteriza.

Por: Mónica Hurtado Zúñiga