Ocho estudiantes de la UTM cursarán parte de su carrera en Canadá

Luego de haberse adjudicado la Beca de Movilidad Internacional, ocho estudiantes de la Universidad Tecnológica de Matamoros partirán a Canadá para reforzar sus conocimientos académicos en universidades de aquel país, y también el idioma Inglés.

Lo anterior fue informado por el rector de la Universidad Tecnológica de Matamoros, el maestro Flavio Hinojosa Álvarez, quien dijo que seis de estos jóvenes se instalarán en Ontario y dos más en Columbia Británica, Canadá, «esto por un espacio de cuatro meses, es decir un cuatrimestre completo», expresó.

Este tipo de beca, explicó, se le otorga a los estudiantes de Universidades Tecnológicas y Politécnicas que están bajo la modalidad BIS, (Bilingüe Internacional y Sustentable).

«Como es el caso de nosotros, de tal forma que nuestros alumnos participaron en un certamen de becas y al obtener los mejores promedios, se adjudicaron este tipo de beca, el cual les permite reforzar sus conocimientos académicos y el idioma Inglés en otros países», indicó.

A parte de conocer otra cultura, el modo de vida de aquel país, como lo será en Canadá, también conocerán el sector empresarial, su tecnología, procesos de producción y al estar en universidades de aquel país, ellos también tendrán la carga académica como si estuvieran aquí, lo cual es válido para continuar con sus estudios, externo.

El maestro Hinojosa Álvarez dijo que previo a éste viaje, ya sostuvo una reunión con los padres de familia de estos jóvenes, precisamente para informarles del como se estará trabajando con ellos mediante este intercambio estudiantil y sobre todo decirles a ellos, a los padres de familia, que esta será una de las mejores experiencias que tendrán sus hijos como estudiantes universitarios, concluyó.