Matamoros, Tam. — En el marco de la Brigada de Registros Extemporáneos para niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, se llevó a cabo la entrega de ocho actas de nacimiento a ciudadanos que durante años carecieron de identidad legal.
Las personas beneficiadas fueron:
Roberta Velázquez Valdez, 54 años
Julia Ángeles Hernández, 47 años
Emiliano Figueroa Reyna, 15 años
Mario Alberto Bustillos Cruz, 48 años
María Antonia Martínez Flores, 71 años
Luis de Jesús Balladares Escobedo, 14 años
Gloria Gabiña Silva, 72 años
David Alejandro Guzmán Garza, 66 años
Algunos de ellos llevaban más de cinco décadas sin contar con un documento oficial que acreditara su identidad.
El programa fue impulsado por el Gobernador del Estado de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, con el respaldo del Gobierno Municipal que encabeza el Lic. Alberto Granados Favila, presidente municipal de H. Matamoros.
La entrega de actas se realizó en las instalaciones de la Oficialía Tercera del Registro Civil, a cargo del Lic. Hugo Zamorano Ayala, ubicada en Estación Ramírez, municipio de Matamoros, Tamaulipas.
Gracias al gran trabajo del titular de la Oficialía del Registro Civil, Lic. Hugo Zamorano Ayala, se ha logrado promover y posicionar estos apoyos que benefician directamente a quienes más lo necesitan, garantizando su derecho a la identidad y fortaleciendo la inclusión social.
Durante el evento se contó con la presencia de Blanca Cecilia Botello, delegada del poblado Control; Ana Luisa Romo Álvarez, jefa de unidad del Sistema DIF en Ejido San Francisco; y Lic. Karla Lizeth Segura Leos, en representación de la presidenta del DIF Municipal, Lic. Anita Granados.
También asistieron el líder de ejidos y colonias Rolando Elizondo, su hermano José Luis Elizondo, familiares y testigos de los registrados.













