Oficina Municipal de Reclutamiento emitió mil 80 cartillas de servicio militar

Una vez que la oficina de reclutamiento emitió más de mil 80 cartillas en el 2020, a quienes les tocó bola negra por la contingencia de salud, ya han acudido a que sea sellada.

 

Se sabe que faltan 200 por realizar esta acción y será en enero del próximo año cuando tendrían que acudir al cuartel militar para dar continuidad a la liberación de este documento.

 

En entrevista Alejandra Garza Sosa, responsable de la Junta de Reclutamiento en el municipio, dio a conocer la documentación que tendrán que presentar el próximo año en las instalaciones antes mencionadas, ubicadas en el libramiento Emilio Portes Gil.

 

«Hemos tenido muy buena respuesta de los jóvenes, se han presentado al sellado de la cartilla militar nada más que es importante que ya sellada la cartilla tienen que presentarse en enero en el caballito (Cuartel Militar) y ahí tienen que anexar copia del acta de nacimiento, copia del comprobante de domicilio, Curp y el último comprobante de estudios, se estará atendiendo cualquier sábado o domingo en un horario de 9 de la mañana a 12 del medio día», comentó.

 

Asimismo, dio a conocer que será en la primera quincena del mes de enero del 2021 cuando estén iniciando con la recepción de documentos para todos los jóvenes que están por cumplir su mayoría de edad y tengan que tramitar este documento.

 

«Nosotros comenzamos con la nueva clase a partir del 15 de enero del 2021, iniciaremos a recibir la documentación para los jóvenes que están próximos a cumplir la mayoría de edad y también para los remisos», concluyó.

 

Por: Ezequiel Castillo.