Matamoros, Tamaulipas.– Elementos de Protección Civil y Bomberos realizan un amplio operativo de búsqueda para localizar a un hombre de 43 años, originario de Valle Hermoso, quien ingresó al mar y no ha sido localizado hasta el momento.
De acuerdo con el coordinador de Protección Civil, Humberto Salazar, el hombre se adentró en el mar para rescatar a su hijo menor, quien fue arrastrado por la corriente. Afortunadamente, unos pescadores lograron rescatar al niño y ponerlo a salvo, mientras que el padre continúa desaparecido.
“Aquí se encuentra el comandante de Bomberos, Gustavo Acuña y con el subcomandante de Protección Civil, Javier Elizondo. Ahorita hablamos con el departamento Sheriff, para ver si nos pueden ayudar también por el lado americano”, declaró Salazar.
El funcionario explicó que se están desplegando unidades a lo largo de la playa, con el propósito de ampliar el radio de búsqueda y aumentar las posibilidades de localizar al hombre, quien vestía camisa gris y pantalón beige.
El menor, de acuerdo con los primeros reportes, fue atendido en el lugar por una ambulancia. Se encuentra estable físicamente, aunque emocionalmente afectado tras presenciar el momento en que su padre desapareció en el mar.
Las autoridades deplegaron más de 4 unidades; una ambulancia, dos unidades rápidas 4×4 y dos acuáticas, además de las unidades de la guardia estatal que se sumaron al operativo de búsqueda.
Humberto Salazar reiteró el llamado a la ciudadanía para extremar precauciones al ingresar al mar: “Si no tienen el conocimiento o experiencia, no se metan más allá de donde puedan controlar la profundidad. Una situación así puede cambiar en segundos”.