Matamoros, Tam.– El secretario de Seguridad Pública de Matamoros, Eduardo Silva Capistrán, anunció el inicio del operativo especial de vigilancia con motivo del pago de aguinaldos y las compras decembrinas, con el propósito de garantizar la tranquilidad de la ciudadanía y el comercio local.
El funcionario informó que el despliegue comenzará este miércoles a las 5:00 de la tarde, con un acto oficial frente a las instalaciones de la plaza comercial, donde participarán autoridades de los tres niveles de gobierno: municipal, estatal y federal.
“Vamos a arrancar el día miércoles a las 5:00 de la tarde ahí afuera de las Aliadas. Participarán los tres niveles de gobierno: municipal, estatal y federal”, precisó Silva Capistrán.
Detalló que en la primera fase del operativo participarán 30 elementos de Seguridad Pública, apoyados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, quienes reforzarán la vigilancia en zonas de alta afluencia.
“Ese día entra la mitad, son 15 elementos municipales más los de la Policía Estatal y el apoyo de la Defensa y la Marina”, explicó.
Silva Capistrán señaló que la estrategia se centrará en prevenir delitos patrimoniales y en reforzar la presencia policial en el centro histórico y zonas comerciales donde se registra mayor movimiento económico durante la temporada.
“La idea es evitar que se presenten robos en estas fechas importantes, sobre todo en el Buen Fin y el pago de aguinaldos. Hay muchos comerciantes en el centro y en los principales centros comerciales, y queremos brindarles seguridad”, puntualizó.


















