Conéctate con nosotros

Matamoros

Pacientes de hemodiálisis del ISSSTE en Matamoros se quedan sin tratamiento por fallas en las máquinas

Avatar

Publicado

en

 

Matamoros, Tamaulipas.– Alrededor de 30 pacientes del área de hemodiálisis del ISSSTE en Matamoros se han quedado sin recibir su tratamiento desde el lunes, debido a una falla en las máquinas que utilizan para este procedimiento vital.

De acuerdo con testimonios de los propios afectados, el lunes se alcanzó a atender únicamente al primer turno, pero después las máquinas dejaron de funcionar por una falla relacionada con el sistema de agua. “Se descompuso una pieza del agua, porque el agua de Matamoros es muy salina”, explicó uno de los pacientes, quien pertenece al grupo que recibe atención lunes, miércoles y viernes.

Anuncio

La clínica opera en seis turnos de hemodiálisis a la semana: tres turnos los lunes, miércoles y viernes (a las 7:00, 11:00 y 14:00 horas), y tres más los martes y jueves. Sin embargo, desde el lunes por la mañana, las máquinas no han vuelto a funcionar, afectando a todos los turnos subsiguientes.

“Nos preocupa mucho porque nuestra enfermedad es grave. El que nos falte una sesión de hemodiálisis puede significar complicaciones severas e incluso la muerte”, señaló otro paciente.

 

Anuncio

Ante la situación, algunos pacientes han comenzado a recibir llamadas para ser canalizados a otras clínicas donde puedan continuar su tratamiento, aunque el proceso de reubicación aún no es claro para todos los afectados.

Los pacientes hacen un llamado urgente a las autoridades del ISSSTE para resolver esta situación de manera inmediata, pues se trata de un tratamiento que no puede posponerse sin poner en riesgo sus vidas.

Anuncio
Anuncio

Ultimas Publicadas

Anuncio

Lo mas visto del día