Matamoros
Padres de familia consideran un abuso el pagar cuota de mantenimiento y todavía llevarse bancos a sus casas para pintarlos

Una disposición inédita ha causado sorpresa y molestia entre padres y madres de la escuela primaria Francisco Zarco, donde se pidió a cada padrea de familia trasladar a sus hogares el mesabanco que usará su hijo, limpiarlo y pintarlo de color verde, para luego regresarlo al plantel antes del arranque del ciclo escolar 2025-2026.
El anuncio fue hecho por la docente del grupo 4°B, quien, a través de un mensaje, solicitó que este jueves se acudiera a recoger el mobiliario, además de convocar a los tutores a presentarse en la escuela con herramientas y materiales de limpieza, espátulas, brochas, cloro, fabuloso, cubeta, trapeador y escoba, con el fin de rehabilitar las aulas.
La medida ha generado división de opiniones: mientras algunos aceptan colaborar, la mayoría de los padres cuestionan que, pese al cobro de $800 pesos de cuota de mantenimiento y $100 para exámenes, todavía deban encargarse de trabajos de reparación y pintura.
A esto se suma la lista de útiles escolares, que además de lápices, libretas y colores, incluye plumones de pintarrón, marcadores permanentes, aromatizantes de ambiente, limpiadores y toallitas húmedas, artículos que, de acuerdo con los padres, corresponden al equipamiento del plantel y no a los estudiantes.
“Es la primera vez que nos piden llevarnos los bancos a casa para pintarlos. Con los gastos de útiles, uniformes, mochilas y ahora esto, ya se vuelve insostenible”, expresó de forma anónima un padre inconforme.
A decir de las familias, el gasto para este inicio de clases ya supera la capacidad de muchos hogares, pues además de la inscripción simbólica y los uniformes, se agregan peticiones que consideran innecesarias. “No se trata de no apoyar, sino de que cada ciclo se inventan más y más cosas: ahora aromatizantes, marcadores especiales y hasta productos de limpieza que deberían cubrirse con los recursos de la escuela”, señalaron.
Padres advierten que no es un caso aislado, ya que en otras instituciones de Matamoros también se han solicitado insumos como papel sanitario, bolsas de basura o toallitas húmedas, lo que ha generado un sentimiento de abuso entre las familias que apenas logran solventar los gastos básicos del regreso a clases.
Ante esta situación, los padres de familia solicitaron la intervención del Centro de Desarrollo Educativo en Matamoros, para que supervise el uso de las cuotas escolares y el manejo de responsabilidades que, aseguran, deberían recaer en la dirección del plantel y no en los tutores.
Por: MexNoticias

-
Matamoroshace 1 día
El joven promesa se encuentra hoy participando en torneos locales
-
Nacionalhace 1 día
Estudiante de Prepa 2 de la UANL hospitalizado tras accidente; madre denuncia falta de protocolos
-
Matamoroshace 1 día
Diana según comentó la abogada, presentó 16 lesiones, entre ellas, estr@ngul@mient0
-
Matamoroshace 1 día
The Nearshore Company apuesta por Matamoros: inaugura planta con 50 MDD
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión